Rejuvenecimiento de ojos con Láser Pixel CO2

Rejuvenece tus Ojos y… ¡Quítate 10 años!

Hasta hace poco, la única solución efectiva para el rejuvenecimiento de ojos era la cirugía plástica. Hoy, los procedimientos no invasivos resultan menos agresivos, y en ocasiones, más adecuados, y eso ha llevado a que aumente el número de personas que se anime a hacérselos. Los rellenos en las zonas hundidas pueden retrasar el quirófano. Estas técnicas no sustituyen nunca una blefaroplastia, pero bien hechas (y en más de una sesión) son, a cambio, una solución aceptable, ya que proporcionan volumen y una buena tensión a la piel.

Las técnicas de rejuvenecimiento que usamos en Centro Láser Cali que pueden combatir el envejecimiento orbitario son tres: la blefaroplastia, el lífting frontal o de cejas y los materiales inyectables, como la toxina botulínica y el ácido hialurónico. Se calcula que el número de intervenciones que se realizan al año en torno a la mirada oscila entre las 30.000 y las 50.000, junto con otras técnicas como el lifting facial superior o la eliminación de las bolsas.

Rejuvenecimiento de ojos con Láser Pixel CO2

Tenemos la nueva técnica con el Láser Pixel de CO2, que consigue un rejuvenecimiento total de la mirada. Está indicada para eliminar bolsas y estirar la piel del párpado superior sin necesidad de cortar la piel sobrante. El láser evita el sangrado, ya que el calor del mismo va coagulando los vasos al tiempo que se produce la ablación; se evita el efecto “ojo de pez”; y la inflamación es menor y, por tanto, la recuperación es más rápida.

Adiós a las ojeras

Las sombras oscuras que aparecen bajo los ojos tienen múltiples causas, entre ellas el afinamiento de la piel de los párpados por el paso de los años. Se vuelve más transparente, dejando a la vista los capilares y con ello, un color violáceo o marrón. A esta pigmentación también contribuye el hecho de que los vasos sanguíneos se congestionan y la circulación no se produce de manera correcta.

Para el rejuvenecimiento de ojos a unas personas les gusta más utilizar el láser, a otros el IPL (Luz Pulsada Intensa) para reducir el aspecto de venitas y, con ello, atenuar la coloración oscura. Ambas son efectivas para eliminar el color morado o marrón oscuro.

Caída de la cola de la ceja

Con la edad, las cejas van perdiendo su volumen y tienden a caer, entristeciendo la mirada. Inyectar toxina botulínica, y en ocasiones, complementarlo con un pequeño relleno de ácido hialurónico bajo la ceja para dar volumen. Este método, bien realizado en manos de un especialista experimentado como el doctor Motta, consigue un efecto natural de rejuvenecimiento y el párpado superior se ilumina y la mirada se abre. La duración es de 4 a 6 meses.

Rejuvenecimiento para las Patas de gallo

Las patas de gallo y arrugas alrededor de los ojos suelen ser las primeras en aparecer, dada la piel extremadamente fina de la zona y su tendencia a la gesticulación. Microinyecciones con microcánulas de punta redondeada (para evitar hematomas) de ácido hialurónico de alta y media densidad. Para trabajar esta zona se usa una técnica que consiste en la realización figurada del dibujo de un reloj sobre el ojo para decidir, como si de franjas horarias se tratase, los puntos en que conviene aplicar el relleno.

Con el resultado de esta técnica de rejuvenecimiento se difuminan las arrugas del contorno, pero también se elevan los párpados caídos, desaparecen los surcos bajo las ojeras, e incluso se alisa la frente. Se logra una mirada más joven y descansada. Dura entre 6 y 8 meses. Se puede complementar con toxina botulínica o láser Venus para un alisamiento total de la arruga.

Descolgamiento del párpado superior

A medida que pasan los años, se produce una reabsorción de la grasa del ojo, unida a una pérdida de densidad ósea. La zona inmediatamente inferior a las cejas se cae, el párpado superior pierde turgencia, los ojos se hunden, y se transforma por completo la anatomía facial de mujeres y hombres a partir de los 35-40 años.

Cuando el problema es muy evidente, la mejor opción de rejuvenecimiento es la blefaroplastia o cirugía plástica de los párpados. Si el descolgamiento no es tanto, el doctor Fernando Motta apuesta por la infiltración de grasa. Consiste en extraer 50 cc de grasa de alguna zona de donde sobra (normalmente de la papada) e infiltrarla en las zonas de los ojos donde se ha perdido con la ayuda de unas cánulas especiales, de menos de 1mm de grosor, que generan daños mínimos en los tejidos. El proceso dura poco más de una hora.

En los resultados reduce el efecto «exceso de párpado», elimina las bolsas, alisa el párpado superior y eleva la cola de la ceja. El efecto es muy natural y duradero, ya que la grasa infiltrada no se pierde (como sucede con el ácido hialurónico). Es decir, aunque la órbita seguirá envejeciendo, lo hará desde una posición mucho más jovial.

Si quieres más información acerca de nuestros tratamientos para el rejuvenecimiento de ojos, no dudes en escribirnos; estaremos encantados de poder ayudarte.

Scroll to Top