¿Los tatuajes se pueden remover sin lesionar la piel?

Remover tatuajes sin lesionar la piel

Aunque los tatuajes son una tendencia que entre las generaciones jóvenes sigue en auge, también es cierto que en cierta edad también se han mostrado indicios cada vez mayores en personas en lo que corresponde a remover o eliminar estas “tintas” con láser, aun cuando se sabía anteriormente que esto era para toda la vida. Varios expertos han afirmado que la competitividad en el campo laboral podría ser una de las causas a las que se atribuye esta nueva moda de borrar los nombres, dibujos y otros diseños del cuerpo. Sin embargo, Esther Roy, especialista en aplicaciones clínicas de Cynosure para España y Portugal, alega que si bien las causas laborales fungen como grandes factores que instan a tomar esta decisión, otros motivos también vienen en adición a ello.

Aquí te presentamos algunas consideraciones que debes tener en cuenta en el caso de que quieras hacerte un tatuaje y también los aspectos a considerar en el caso que quieras remover alguno en particular de tu piel:

Motivos para borrarse un tatuaje

El desamor, por ejemplo, sería la segunda causa por la que se acude a clínicas estéticas para borrar un tatuaje. “Mucha gente se borra el nombre de la pareja que ya no tiene, bien porque se quiere poner otro en el mismo sitio o porque no lo quiere”.

En cuanto a la edad, aunque siempre hay excepciones, sorprende que el promedio de edad se encuentre alrededor de los treinta, quizá porque es el perfil mayoritario de búsqueda de trabajo. Respecto al sexo, actualmente son los hombres los que más acuden “porque son lo que siempre se han hecho más tatuajes”, aunque Roy señala que “más adelante puede cambiar el perfil”.

El tatuaje y la zona del cuerpo

Las zonas más comunes son la cara interna de la muñeca y tobillos; sobre todo, zonas expuestas, como la espalda o los brazos. Existe la creencia de que no se pueden eliminar los tatuajes totalmente, sin embargo, esta experta señala que sí es posible gracias a los nuevos rayos láser, incluso, los más difíciles que son aquellos que llevan tinta de color: los tonos verdes, azules claros, amarillos, naranjas y fluorescentes. Además, no quedan cicatrices ni marcas y funciona en todo tipo de pieles.

“Se eliminan todo tipo de tatuajes, aunque se eliminan mejor los negros y oscuros, que son mayoritariamente el color que se pone la gente en los tatuajes pequeños y medianos”.

Sin cicatrices

Dentro de la última generación del láser Q-switched aprobado por la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA, por siglas en ingles), este láser se destaca, ya que posee longitudes de onda distintas que permiten tratar y eliminar todos los tatuajes sin cicatrices. Su tecnología se basa en la técnica fotoacústica, lo que significa que emite la energía concentrada en un pulso muy corto y hace “explotar” el pigmento sin dañar el tejido circundante, se diferencia de otros láser del mercado porque emite energía con un perfil de disparo de alta energía plano, sin picos o puntos “calientes” dando una gran eficacia y seguridad con un mínimo daño del tejido circundante y sobre todo, en la piel.
El protocolo del tratamiento dependerá de varios factores como la cantidad y tipo de tinta, la profundidad del dibujo y el tamaño, determinarán el número de sesiones necesarias. En general suelen ser entre 3 y 10 sesiones que se realizan cada mes. Respecto a las posibles quemaduras, “es un riesgo que siempre se corre con el láser”, pero por eso, añade Roy, “es necesario ponerse en manos expertas”. Fuente: Salud180.com

Tecnología Láser Q-Switched

Para que tu tatuaje sea removido con seguridad y eficacia, tienes que poner tu confianza en las manos adecuadas. En Centro Láser Cali somos especialistas en la eliminación de tatuajes y utilizamos la última tecnología láser y técnicas especializadas para lograr los mejores resultados para cualquier pigmento o tipo de piel.

Debido a la imparable popularidad de los tatuajes en los últimos diez años, la demanda de tratamientos para su eliminación también ha crecido exponencialmente. Los tatuajes se crean inyectando pigmentos de color en pequeños agujeros realizados en la piel. Independientemente de la experiencia y de la formación de quién inyecte el pigmento, las marcas o el dibujo son relativamente permanentes. Pero con el láser Q-Switched se puede remover con éxito cualquier tatuaje.

Es importante tener en cuenta el color de tinta del tatuaje, ya que de esto depende en gran parte el éxito del tratamiento láser. Las tintas oscuras como el azul, negro y rojo responden mejor a los tratamientos. Las tintas naranja y morado responden bien. Tintas verde y amarillo pueden requerir sesiones adicionales. Generalmente entre más antiguo sea el tatuaje, más fácil será la eliminación.

Ventajas para el paciente

– Una forma muy segura de eliminar tatuajes indeseados.

– Tratamiento eficaz para tintas oscuras y claras.

– Resultados espectaculares tras varias sesiones.

– Tratamiento indoloro y sin incapacitación.

Scroll al inicio