A las mujeres les encanta mostrar las piernas en cualquier época del año, ya sea para ir a un matrimonio, a la playa, u otra ocasión especial. Pero no siempre pueden lucirlas, muchas sufren de un problema llamado foliculitis, que se produce cuando están los vellos encarnados. Sin duda es una situación incómoda y poco favorecedora.
La foliculitis o vellos encarnados consiste en la inflamación de uno o más folículos pilosos, que puede aparecer en cualquier zona pilosa del cuerpo. Las principales causas son la fricción o trauma continuo de la piel con la ropa, el uso de cremas hidratantes muy aceitosas, la sudoración excesiva, el uso de vendajes oclusivos, algunas infecciones, y también el uso de métodos depilatorios no duraderos como la rasuradora.
Se localiza frecuentemente en zonas como la ingle y las piernas. Las lesiones se caracterizan clínicamente como ‘granitos con punta blanca’, rodeados por un halo rojo. Normalmente son asintomáticos, aunque en ocasiones pueden producir picor e incluso dolor si están más profundos.
Nosotros te recomendamos estos tips que puedes hacer por tu cuenta para ir disminuyendo su aparición:
- Limpiar adecuadamente el área afectada con un jabón antiséptico.
- Evitar usar prendas muy apretadas, que conduzcan a un roce continuo.
- No usar sustancias hidratantes excesivamente grasas.
- Exfoliar la piel antes de la depilación.
- Afeitar siempre siguiendo la dirección del crecimiento del pelo.
Una solución definitiva para los vellos encarnados
La depilación láser puede ser la única opción para terminar definitivamente con los vellos encarnados. La depilación láser es en estos momentos el mejor tratamiento para la foliculitis crónica. Por un lado, evita la depilación de la zona con otros métodos no duraderos que favorecen el trauma continuo y la aparición de foliculitis y por otro lado, al destruir el folículo se previene las lesiones desde la primera sesión.
Los láser de depilación funcionan emitiendo una luz que es captada por el pigmento del pelo, provocando una destrucción selectiva del folículo piloso. Al necesitar pigmentos para funcionar, es fundamental que el pelo tenga color y que la piel no esté pigmentada. El tratamiento consiste en ir haciéndose sesiones con una periodicidad entre 1- 2 meses, de forma que el pelo será cada vez más débil, más claro y en menor cantidad.
Centro Láser Cali cuenta con el láser Harmony XL y en la valoración gratuita que ofrecemos, podemos orientarte sobre el mejor tratamiento para ti, según tus características personales y estilo de vida. Desde la primera sesión podrás notar resultados, ya que es rápido, eficaz, seguro, cómodo, indoloro e higiénico. Y si tu propósito es terminar no solo con los vellos no deseados, sino también con la molestia de los vellos encarnados, la depilación láser es definitivamente la mejor opción para lograrlo.
Llama ya al 5513888 o comunícate con nosotros por aquí para despejar todas tus dudas sobre este tratamiento; con mucho gusto te atenderemos.