4 tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía

Rejuvenecimiento facial

Las arrugas son parte del envejecimiento y aunque no es posible eliminarlas del todo, tiene algunas opciones para hacer que sean menos notorias. ¿Las líneas de expresión en tu rostro comenzaron a instalarse hace unos años, y quieres “quitarte unos añitos” sin sacrificar naturalidad o caer en los extremos, algo que parece casi imposible? La idea es buscar en la cara resultados lo más cercanos a la naturalidad, que rejuvenezcan, que no alteren rasgos faciales, que no sean excesivos y que sea posible mantenerlos, es decir, que para un paciente sea costeable seguir cuidando su piel y disimular sus líneas de expresión. La técnica de rejuvenecimiento facial más adecuada, depende del tipo de piel y de la cantidad y profundidad de las arrugas, y en Centro Láser Cali te ofrecemos algunas opciones.

Peelings

Para las líneas de expresión más suaves, causadas por exposición a los rayos solares, se utilizan peelings, que quita las células muertas y exfolia la piel permitiendo que las células nuevas “repavimenten” el rostro, esto atenúa o borra las líneas de expresión. Se empieza por una limpieza facial y posteriormente se hace una ligera lijadura de la piel para exfoliarla y abrir los poros, luego se aplican diferentes sustancias que se eligen en función del tipo de piel y de cuántas líneas de expresión tiene, con algodones se coloca la sustancia, que generalmente son ácidos y se deja actuar por unos minutos, después se neutraliza esa sustancia con inhibidores de ácidos y finalmente se pone un bloqueador solar.

Toxina Botulínica

beautiful and middle aged woman with lines on face looking down on grey background

Cuando las arrugas son más marcadas y tienen su origen en la gesticulación o mímica facial, se propone la aplicación de toxina botulínica. Consiste en inyectar esta sustancia, que lo que hace es bloquear parcialmente la contracción de los músculos para hacer que estos músculos se suavicen cuando el paciente está gesticulando. La dosis es muy importante porque precisamente cuando se abusa del botox vemos caras inexpresivas que no mueven nada, que se ven acartonadas y que lejos de verse rejuvenecidas se ven con mayor edad.

La toxina botulínica prácticamente borra todas las líneas de expresión por mímica facial a las 72 horas de su aplicación, asegura. Este tratamiento de rejuvenecimiento facial se recomienda para mujeres a partir de 30 años y se aplica mínimo dos veces al año ya que el efecto de la toxina botulínica se empieza a perder a partir del cuarto o quinto mes de la aplicación.

Tratamientos con láser

Para líneas de expresión profundas se puede utilizar también el tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser. Tenemos varios tipos de láser que lo que hacen es producir una pequeña quemadura, hace una especie de bombardeo con pequeños puntitos de luz que generan una exfoliación muy profunda porque se trata de una quemadura controlada. Tenemos láser para blanqueamiento de piel, manchas, cicatrices.

La recuperación es más larga porque hay un proceso de cicatrización, es decir, la cara se va a poner roja, después va a caerse parte de esa piel que se quemó y debajo aparece piel nueva que va a tener mucha mejor calidad.

Aplicación de rellenos

Los surcos profundos y muy marcados que van de la nariz a la boca o el aplanamiento de los pómulos pueden corregirse con la aplicación de rellenos, ya sea de grasa de la propia persona o de ácido hialurónico. A través de un procedimiento de mínima invasión que se hace con anestesia local, con una pequeña cánula se saca un poquito de grasa del abdomen o de la cara interna de los muslos, se obtienen aproximadamente 30 mililitros de grasa, la preparamos para que no tenga agua, para que no tenga sangre y esa grasa, con unas jeringuitas especiales y unas cánulas muy finitas, se inyecta en las áreas donde hace falta volumen sin dejar cicatrices.

El efecto de la grasa aplicada, es de unos dos años y no se limita a expandir los tejidos sino que además tiene propiedades regenerativas porque contiene células de la propia paciente que generan un cambio de textura, coloración y brillo en la piel. La otra opción consiste en aplicar un relleno sintético, es decir, ácido hialurónico, que también tiene un efecto inmediato y cuya duración es de 8 meses a un año.

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial, escríbenos, que con mucho gusto te atenderemos.

Tags: láserrejuvenecimiento

Scroll to Top